Introducción

Biuwer se ha diseñado para facilitar la colaboración en torno a los datos en toda tu Organización. Para ello, se ha creado el Centro de Datos que es la parte de Biuwer en la que puedes gestionar todo lo que tiene que ver con los datos que se utilizan en cualquier Página o Tarjeta.

El Centro de Datos te permite manejar tus conexiones de datos, conjuntos de datos y modelos de datos, que son las tres piezas fundamentales que se deben configurar y preparar previamente antes de poder analizar los datos.

Acceso al Centro de Datos

Si tu usuario es administrador de tu Organización o bien tiene los permisos adecuados, podrás acceder al Centro de Datos a través del siguiente icono de la barra lateral izquierda:

Acceso al Centro de Datos

¿Cómo se gestionan los datos?

El siguiente diagrama muestra cómo fluyen los datos desde los distintos almacenes de datos hacia el contenido mostrado al usuario, formado por Páginas y Tarjetas.

Gestión de Datos en Biuwer

A la derecha tenemos disponibles los distintos sistemas de almacenamiento de datos:

  • Bases de Datos SQL. Son sistemas de bases de datos compatibles con el estándar SQL (Standard Query Language), como MySQL, PostgreSQL, MS SQL Server u Oracle. Estas bases de datos las gestiona tu Organización y Biuwer únicamente se conecta a ellas para obtener información.

  • Bases de Datos NoSQL. Son sistemas de bases de datos NoSQL (Not only SQL), es decir, todas los demás sistemas de bases de datos con otros mecanismos de consulta y procesamiento, como MongoDB. Estas también las gestiona tu Organización y Biuwer únicamente se conecta a ellas para obtener información.

  • BIUWER DWH (Biuwer Data Warehouse). Biuwer incluye un almacén de datos gestionados en la nube para las Organizaciones (CDW - Cloud Data Warehouse). Se utiliza de forma transparente y automática para los datos gestionados por Biuwer, por ejemplo al subir ficheros CSV, Excel, etc. o bien al incorporar datos desde aplicaciones en la nube a través de sus APIs.

Para realizar la gestión de datos en Biuwer se utilizan las Conexiones, los Conjuntos de Datos y los Modelos.

A la izquierda tenemos la capa de contenido, que se organiza utilizando Espacios y se materializa mediante Páginas y Tarjetas.