Espacios compartidos

Lo habitual en Organizaciones que trabajan colaborativamente con datos es disponer de páginas y tarjetas en espacios compartidos, en los que se configure el acceso a distintos usuarios y grupos de usuarios, según el contexto de análisis o la estructura dentro de la empresa. Por ejemplo, es común organizar el contenido en espacios compartidos por criterios como:

  • Organigrama empresarial: dirección de la empresa, departamentos, áreas de responsabilidad, etc.

  • Análisis de datos referidos a momentos o a elementos concretos: análisis comercial 2020, gestión del proyecto X, estudio de rentabilidad X.

Es conveniente organizar adecuadamente el contenido en espacios compartidos, según su contexto de uso, tanto en el tiempo como en su contenido y dar nombres adecuados a espacios compartidos y páginas, para guiar a los usuarios adecuadamente para acceder rápidamente a los datos.

Para acceder a los espacios en Biuwer, utiliza el siguiente icono de la barra lateral izquierda:

Acceso a los Espacios

Se muestran por defecto los espacios en vista gran formato, tanto el espacio personal “Mi espacio” (solo si el usuario conectado es estándar) como los espacios compartidos. Desde este listado puedes realizar una búsqueda de espacios por nombre y configurar la ordenación por diversos criterios (ascendente o descendente, por nombre, fecha de creación, fecha de modificación, espacios favoritos primero o no) y también activar la vista de lista detallada.

Listado de espacios en vista gran formato
Listado de espacios en vista de lista detallada

La organización del contenido siempre ocurre dentro de los espacios y es sencilla, ya que un espacio puede contener páginas y tarjetas. En las pantallas anteriores puedes ver que para cada espacio compartido se especifican cuántas páginas y cuántas tarjetas tiene contenidas.

A su vez, una página también actúa como contenedor de tarjetas, ya que dentro de cada página para ser utilizada adecuadamente debe haber al menos una tarjeta.