Glosario

Estos son los principales conceptos utilizados en Biuwer. La mayoría están presentes en otras herramientas, pero hemos puesto un enfoque personal para mantener todo lo más simple y potente posible.

Organización

Biuwer es una Plataforma de Datos utilizada principalmente por empresas de cualquier parte del mundo, para Análisis de Negocio. Cuando te registras para crear una cuenta en Biuwer, se crea una Organización para gestionar todos los recursos de tu empresa (usuarios, seguridad, datos, contenido, etc.). La facturación se configura por Organización.

Usuario

Cada persona que utilice Biuwer debe tener un usuario que le permita acceder a la plataforma mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña segura. Hay dos tipos de usuarios, Estándar y Básico.

  • Los Usuarios Estándar permiten realizar cualquier acción en Biuwer, incluyendo la creación de contenido, la gestión de datos, etc. dependiendo del esquema de seguridad configurado en tu organización.

  • Los Usuarios Básicos sólo pueden consumir y analizar datos, por lo que no pueden crear o editar contenido, ni acceder a las funciones de administración.

Grupo de Usuarios

Los Grupos de Usuarios facilitan la gestión de la seguridad, ya que permiten reunir a los usuarios de una sola entidad.

Por ejemplo, un grupo llamado "Equipo de Ventas" puede incluir a todas las personas que trabajan en el Departamento de Ventas, y utilizaremos "Equipo de Ventas" como un todo, sin necesidad de hacer referencia a cada usuario individual, para gestionar los ajustes de seguridad de acceso.

Rol

Los roles son colecciones de permisos que posibilitan a los Usuarios y Grupos de Usuarios realizar ciertas acciones en Biuwer.

Además de los permisos horizontales otorgados por un rol, los permisos de objeto individual están disponibles en todo Biuwer, para permitir a los Usuarios individuales o a los Grupos de Usuarios ver, editar o administrar un objeto, por ejemplo, una Página o una Tarjeta.

Espacio

Los Espacios son importantes en Biuwer ya que son una herramienta poderosa para gestionar el contenido y los datos (informes, cuadros de mando e insights) de forma significativa para los Usuarios de tu Organización.

Un espacio es similar a una carpeta donde puedes almacenar y organizar diferentes tipos de objetos, principalmente Páginas y Tarjetas. Los espacios te permiten organizar los datos de diferentes maneras, por ejemplo, Departamentos, Proyectos, Clientes o cualquier otro tipo de estructura que tu Organización pueda necesitar.

Hay dos tipos de espacios:

  • Espacios Compartidos, son los espacios por defecto en Biuwer, ya que la plataforma se ha construido teniendo en cuenta el intercambio de datos. Cuando alguien crea un Espacio se trata de un Espacio Compartido al que pueden acceder los Usuarios y Grupos de Usuarios que el propietario o cualquier administrador configure.

  • Espacios Personales, creados automáticamente para cada Usuario Estándar. Son útiles para la exploración de datos personales o cuando se prepara algo que aún no puede ser compartido con otros Usuarios o Grupos de Usuarios.

Página

Las Páginas son el equivalente de otros conceptos como cuadros de mando, dashboards o paneles de datos, utilizados en otras herramientas. En Biuwer una Página es un contenedor de cualquier combinación de Tarjetas y se utilizan para organizar los datos visualmente.

Cada Página tiene su propia configuración, incluyendo la configuración de seguridad de acceso, los filtros de datos, la estructura del contenido, etc. Las Páginas pueden ser duplicadas y movidas entre diferentes Espacios.

Tarjeta

Las Tarjetas son el equivalente de otros conceptos utilizados en otras herramientas, como informes, widgets, gráficos, imágenes o simplemente elementos. En Biuwer una Tarjeta es cualquier pieza de contenido que puede ser utilizada individualmente e incluida en cualquier número de Páginas. Estamos mejorando continuamente el catálogo de Tarjetas y las características de cada tipo de Tarjeta.

Actualmente estos son los tipos de Tarjetas disponibles, cada uno de los cuales tiene varias opciones a configurar:

  • KPI: muestra valores totales de métricas, usando opciones de configuración avanzadas (múltiples métricas, estilos personalizados, iconos, formato condicional, etc.).

  • Gráfico: hay disponibles más de 12 tipos de gráficos, cada uno de ellos con opciones de configuración avanzadas (múltiples ejes, estilos personalizados, formatos de datos personalizados, etiquetas de datos, formato condicional, etc.).

  • Tabla vertical: este tipo de Tarjeta se utiliza comúnmente para mostrar listas largas, con capacidad de visualización rápida de hasta 100K filas y con varias características incluidas (totales, subtotales, ordenaciones múltiples, filtrados múltiples, formato condicional, estilos y temas personalizados, columnas dinámicas, etc.).

  • Tabla cruzada: este tipo de tarjeta se utiliza comúnmente para construir matrices de datos que comparan cualquier combinación de dimensiones y métricas, también con desplazamiento rápido y con varias características incluidas (totales, subtotales, ordenaciones, formato condicional, estilos y temas personalizados, etc.).

  • Indicador: muestra una representación horizontal, vertical o radial de una métrica, para controlar el nivel de cumplimiento de los valores objetivo.

  • Tarjeta personalizada: una de las características más avanzadas de Biuwer es la capacidad de incluir cualquier característica con el aspecto de una Tarjeta normal. Son utilizadas comúnmente por organizaciones empresariales que necesitan crear aplicaciones personalizadas dentro de Biuwer, como integraciones con terceros, gráficos personalizados, informes personalizados, KPI personalizados, mapas personalizados, formularios web personalizados, etc.

Filtro

Los filtros son muy importantes en Biuwer y han sido diseñados para formar parte de las Páginas y Tarjetas por defecto. De modo que cualquier Página o Tarjeta puede tener cualquier número de Filtros de diferentes tipos de datos, que nos permiten hacer un poderoso análisis interactivo.

Cada Usuario tiene su propia configuración de filtros, por Página y por Tarjeta; de modo que cualquiera puede realizar diferentes análisis utilizando las mismas Páginas y Tarjetas base.

Las características principales de los filtros son:

  • Configura qué filtros se aplican a qué Tarjetas

  • Filtros dependientes que utilizan relaciones de datos jerárquicos

  • Mostrados u ocultos, obligatorios u opcionales, un valor o varios valores

  • Múltiples opciones de configuración

  • Valores predefinidos para los rangos de fechas

  • Filtros TOP / BOTTOM

Conexión

Las Conexiones de Datos nos permiten obtener datos de diferentes fuentes de datos. También se conocen como integraciones en otras herramientas. Utiliza nuestro Catálogo de Datos para seleccionar el tipo de tecnología dividida en estas cinco categorías:

  • Bases de datos

  • Archivos

  • Almacenes de archivos

  • Aplicaciones

  • Eventos

Siempre estamos mejorando el Catálogo de Datos, incluyendo las conexiones de datos más utilizadas por nuestros clientes. Contáctanos si necesitas alguna conexión específica que no esté disponible actualmente.

Conjunto de Datos

Una vez que se ha establecido una Conexión de Datos, Biuwer modela las entidades de datos disponibles a través de ella, utilizando Conjuntos de Datos que apuntan a tablas físicas o vistas en bases de datos u otros objetos de datos en archivos, aplicaciones o eventos.

La Ingeniería Inversa es una herramienta muy útil disponible en el Centro de Datos de Biuwer, capaz de descubrir conjuntos de datos para tí, en conexiones de bases de datos, para crear y mantener los campos de los conjuntos de datos de forma automática.

Modelo de Datos

Cada consulta realizada por cualquier Tarjeta o Filtro se hace a través de un Modelo de Datos, que nos permite definir el comportamiento de los datos. Un Modelo de Datos se construye con una colección de Juegos de Datos y las relaciones entre ellos. El mismo Conjunto de Datos puede ser incluido en diferentes Modelos de Datos para realizar diferentes tipos de análisis de datos.