Links

Filtrando los datos

Los filtros son tan importantes al analizar datos, que Biuwer incluye un completo sistema de filtrado, disponible para Páginas y Tarjetas, y pueden ser utilizados de forma independiente o combinados.

Filtros de Página

Cuando se construye un cuadro de mandos, se puede configurar cualquier número de filtros para ser aplicados, según sea necesario, en cualquier tarjeta incluida en la página.
Una sola Página puede incluir Tarjetas que muestren datos de diferentes fuentes de datos. El sistema de filtrado Biuwer permite filtrarlas en consecuencia, eligiendo qué filtros se aplican a cada tarjeta en cada campo de datos.
Los filtros de Página se muestran por página y cada usuario tiene su propia configuración dinámica
Los usuarios habituales suelen estar interesados sólo en analizar los datos, no en diseñar páginas, modelar datos o configurar filtros. Usar los filtros es tan sencillo como hacer clic en ellos, y aparece un diálogo para configurar el filtro.
Dependiendo del tipo de datos del campo asociado al filtro, aparecerán en pantalla diferentes opciones que te permitirán:
  • Seleccionar valores de opción (todos los valores, ninguno, algunos valores)
  • Usar expresiones regulares (iguales, no iguales, mayores que, entre, etc.)
  • Usar valores predefinidos (este año, los últimos 3 meses, etc.)
  • Utilizar valores calculados de tipo Top / Bottom
Filtro de diálogo para un campo de texto

Filtros de Tarjeta

Se recomienda definir filtros de tarjeta siempre que, como usuario de negocio, sea necesario aplicar ciertas restricciones a los datos que se muestran en una tarjeta específica, con independencia de la página en la que se utilice finalmente la tarjeta e incluso si la tarjeta es utilizada de forma autónoma.
Los filtros pueden ser configurados como obligatorios u opcionales, editables o fijos, visibles o invisibles, de valores múltiples o de un solo valor. Estas combinaciones junto con los filtros de tarjeta, permiten implementar casi cualquier necesidad de filtrado.
Hablando de uso, los filtros de tarjeta son casi iguales a los filtros de página. Difieren en las implicaciones porque:
  • Se puede aplicar un filtro de página en una tarjeta en particular o no, dependiendo de la configuración.
  • Un filtro de tarjeta siempre se aplicará a esa tarjeta en particular.
Utilizados conjuntamente, ambos tipos de filtros pueden ser identificados visualmente en Biuwer como muestra el siguiente ejemplo.
Filtros de página y tarjeta aplicados a una tarjeta, desde la perspectiva de la página
Filtros de página y tarjeta, aplicados a una tarjeta, desde la perspectiva de la tarjeta a pantalla completa
Las áreas de los filtros pueden abrirse y cerrarse para maximizar la visibilidad de la tarjeta.