¿Cómo funciona Biuwer?

Los conceptos básicos de Biuwer se explican en el Glosario y el siguiente diagrama muestra visualmente cómo funciona Biuwer integrando las distintas piezas que intervienen.

Diagrama de uso de datos

¿Cómo funciona Biuwer? Flujo de datos hasta que llegan al usuario

Los usuarios pueden consumir la información analítica a través de Páginas o Tarjetas, tal como se muestra desde el lado izquierdo del diagrama. Dependiendo del uso que se quiera dar a la información se puede utilizar una página como un cuadro de mando o un panel compuesto por una o varias tarjetas, o bien, utilizar una tarjeta individual para analizar datos concretos.

Cualquier dato que sea mostrado por una tarjeta de datos proviene de un Modelo de datos, que sirve para especificar cómo se relacionan los Conjuntos de Datos entre sí. Los modelos de datos son una herramienta muy versátil pues permiten aportar a los datos el significado que esperamos de ellos para analizar casos de uso concretos.

A su vez los Conjuntos de Datos representan datos almacenados físicamente en una base de datos, accedidos a través de una Conexión de Datos también definida en Biuwer.

Define tus datos una vez y utilízalos muchas

Los Modelos de Datos, Conjuntos de Datos y Conexiones, según configuración de seguridad aplicada, están disponibles para todos los usuarios de tu Organización. Esto quiere decir, que la gestión de los datos, si su estructura no cambia, puede definirse una vez y después utilizarse en todas las páginas y tarjetas que se necesiten a lo largo del tiempo.

Gestión de datos híbrida

Biuwer permite una gestión de datos híbrida, es decir, puedes decidir cómo se gestionan tus datos. Otras herramientas fuerzan a que tengas que subir todos tus datos a su sistema, pues lo necesitan por su arquitectura y funcionamiento, pero esto no ocurre con Biuwer.

Para cada conjunto de datos, puedes decidir si tu Organización realiza la gestión de los datos usando bases de datos privadas (típicamente detrás de un firewall), o bien es Biuwer quien realiza esta gestión por tí.

  • Si tu Organización es la encargada de gestionar los datos, éstos se almacenan físicamente en bases de datos SQL o NoSQL soportadas por Biuwer. Las consultas se ejecutarán físicamente en tus servidores y únicamente se obtendrán los resultados de las mismas, que serán mostrados en las Tarjetas correspondientes a tus Usuarios.

  • Para los casos en que sea Biuwer el encargado de gestionar tus datos, éstos se almacenan en un sistema de datos analítico de alta velocidad, diseñado específicamente para el análisis de datos, de forma segura y estanca para tu Organización.

Cuando utilices datos que no estén almacenados físicamente en bases de datos, como ficheros (CSV, Excel,...) y otras integraciones accesibles vía API, obligatoriamente estos datos se almacenan y gestionan en Biuwer por tí.