Configurar conexiones de datos

Ya en Biuwer, un usuario de tu Organización con permisos para utilizar el Centro de Datos y gestionar conexiones, conjuntos de datos y modelos de datos, debe acceder al mismo y se le presentan las Conexiones que su Organización tiene configuradas hasta el momento.

Mis conexiones en el Centro de Datos, antes de crear la nueva conexión

Como puede verse, no disponemos de una conexión a la base de datos que contiene la información de alquileres de películas y debemos crear una conexión para acceder a esos datos desde Biuwer. Para ello o bien accedemos directamente al “Catálogo de conexiones” disponible en el menú lateral izquierdo o bien pulsamos en el botón “Añadir” disponible en la esquina superior derecha del listado de “Mis conexiones”.

Ya en el “Catálogo de conexiones” elegimos el tipo de tecnología en la cual se almacenan los datos que queremos usar. Utiliza el buscador o el selector de categorías que tienes en la parte superior para filtrar las conexiones y localizar la que te interese más rápidamente.

Catálogo de conexiones en el Centro de Datos

Pinchando sobre el icono de la conexión adecuada, en el caso del ejemplo es PostgreSQL, accedemos al formulario para configurar los datos de conexión al servidor de base de datos. Puedes darle a la conexión el nombre y la descripción que consideres más útil para conocer de qué datos se trata.

Creación de una nueva conexión PostgreSQL

Una vez pruebes la conexión al pulsar el botón “Probar conexión”, puedes guardarla y aparecerá en el listado de conexiones del Centro de Datos:

La nueva conexión ya está disponible en el Centro de Datos