Herencia de permisos

Dependiendo de si el objeto dispone de una jerarquía de objetos hijos o no, se tendrá la opción de “Aplicar los mismos permisos a hijos”. Esta es la denominada herencia de permisos, que quiere decir por ejemplo, que la configuración de seguridad a nivel de objeto en un espacio compartido, puede aplicarse seleccionando esta opción en todas las páginas y tarjetas contenidas en dicho espacio.

La relación de herencia de permisos puede habilitarse y deshabilitarse siempre que sea necesario:

  • Se habilita en bloque desde el objeto padre (por ejemplo, un espacio compartido).

  • Se habilita o se deshabilita individualmente, desde el objeto hijo.

Cuando un objeto tenga aplicada sobre sí una configuración de acceso heredada de otro objeto, por ejemplo, una tarjeta que herede la seguridad del espacio en el que se encuentre, el diálogo de “Configuración de acceso” se mostrará como muestra la siguiente imagen.

Configuración de acceso heredada en una página o tarjeta

Cualquier cambio en la configuración de acceso que se produzca en el espacio en el que se encuentre, se reflejará automáticamente.

En los casos en que necesites personalizar los permisos para un objeto que tenga los permisos heredados, simplemente pulsa el botón “Personalizar Permisos” y configura los usuarios y grupos de usuarios con sus niveles “Ver”, “Editar” o “Administrar”. Ten en cuenta que en ese caso ese objeto ha cortado la herencia de permisos, por lo que cualquier cambio en la configuración de acceso que se produzca en el espacio en el que se encuentre, será independiente.