Configurar conjuntos de datos

Hasta este punto, Biuwer ya puede conectarse con la base de datos en este caso, pero para saber sobre qué tablas, vistas o en general “entidades de datos”, debemos obtener los Conjuntos de Datos (Datasets).

Para ello dispones de una herramienta muy versátil llamada “Ingeniería inversa”, en el menú lateral izquierdo del Centro de Datos, que consiste en que Biuwer se conecta al origen de datos, escanea todas las entidades de datos disponibles y las muestra en pantalla para que elijas las que necesitas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si necesitamos datos de la tabla “film” (donde se guardan los detalles de todas las películas), configuraremos la ingeniería inversa sobre la conexión “Film rental DB” y el contenedor en el que está la tabla “film” es “public”. Tras pulsar el botón “Leer Conjuntos de Datos” se muestran las entidades de datos disponibles.

Creando un conjunto de datos desde la funcionalidad de ingeniería inversa

Algunos tips para facilitar el uso de la ingeniería inversa:

  • Puedes ayudarte de los botones “Seleccionar todo” o “Deseleccionar todo” para realizar la selección de conjuntos de datos y campos requeridos.

  • Recomendamos seleccionar únicamente las entidades y campos de datos que vayan a ser utilizados, por limpieza y orden en el Centro de Datos. Siempre podrás añadir rápidamente un campo o un conjunto de datos entero en cualquier momento.

  • No es posible seleccionar entidades de datos que ya estén importadas en Biuwer y no dispongan de campos adicionales no presentes en Biuwer.

Dependiendo del origen de datos, pueden existir tipos de datos no soportados por Biuwer. En tal caso no es posible seleccionar dichos campos y se mostrará el mensaje “No Soportado” en pantalla.