Integración manual

Cada proyecto es distinto y cada integración puede requiere de personalizaciones concretas. No obstante, a modo de resumen, estos son los pasos que habitualmente vas a necesitar para realizar una integración:

  1. Analizar qué información requieren tus usuarios. El resultado puede ser un panel, un conjunto de paneles, combinaciones de elementos de tu aplicación con capas de información creadas en Biuwer, etc.

  2. Preparar los datos necesarios y conectarlos en Biuwer. Obtener los Conjuntos de Datos y preparar al menos un Modelo como contexto de análisis.

  3. Crear el contenido, empezando por Tarjetas, y ampliando en complejidad con Páginas y Colecciones.

  4. Habilitar y configurar que los contenidos a integrar se puedan compartir externamente a Biuwer, usando la opción Compartir.

  5. Configurar en Biuwer una lista de usuarios básicos, según sean las necesidades de tus usuarios finales para acceder a contenidos y datos. Ver más información en Usuarios.

  6. Opcionalmente crear Grupos de Usuarios asignando los usuarios básicos que apliquen en cada caso, y aplicar la seguridad de acceso a los contenidos utilizando los usuarios individuales o los grupos de usuarios. Ver más información en Seguridad de acceso al contenido.

  7. Aplicar las Políticas de Datos necesarias para realizar el filtrado correcto a los datos, según el usuario básico que accede a los mismos. Comprobar, utilizando la funcionalidad de impersonalización con "Conectar como", que los datos que ve cada usuario son los correctos.

  8. Configurar una tabla de doble entrada que mapee los usuarios de tu aplicación con usuarios básicos de Biuwer. Ver más información en Elementos a preparar.

  9. Incrustar propiamente en el código de tu aplicación, en los elementos de menú u otros elementos HTML, los elementos IFRAME generados por Biuwer por cada Recurso Compartido que hayas generado.

  10. Comprobar que el funcionamiento de la integración es correcto, accediendo con distintos usuarios finales.

Última actualización