Seguridad de acceso al dato

Ante la pregunta ¿cómo se configura la seguridad de acceso al dato?, una vez que el usuario puede acceder a un contenido, es necesario conocer cómo especificar qué datos va a poder mostrar ese contenido.

En Biuwer, esta configuración se realiza utilizando las Políticas de Datos, presentes en los Conjuntos de Datos. De forma muy resumida, se trata de especificar a los usuarios y/o grupos de usuarios, los filtros que limitan los datos que se muestran en el contenido.

En una aplicación multiempresa, es habitual que se tengan entidades de datos compartidas para distintos clientes y sea necesario filtrar los datos para cada cliente para garantizar que cada usuario tiene acceso únicamente a sus datos. Este aspecto es muy importante, dada la gravedad de llegar a compartir datos que no corresponden a un usuario final.

La configuración de las Políticas de Datos igualmente, puede realizarse utilizando la interfaz de Biuwer, cuando el alta en el servicio de un cliente y sus usuarios finales, no requiere que sea en tiempo real y no hay un volúmen tal que sea muy tedioso. En otras palabras, la configuración manual de Políticas de Datos tiene sentido en la propia interfaz de Biuwer para integraciones que tengan hasta pocos cientos de usuarios, y su alta/modificación/baja no requiera realizarse en tiempo real.

Última actualización