Elementos a preparar

Para realizar una integración en una aplicación externa, se deben tener en cuenta los conceptos explicados en los apartados Recursos compartidos, Usuarios, Grupos de usuarios, Tokens de Autenticación y Políticas de Datos. Toda esta gestión puede realizarse manualmente, para integraciones que no requieran automatizar cambios o accesos, o que no requieran dar acceso a un usuario en tiempo real.

La automatización de todas estas tareas puede realizarse usando el API pública de Biuwer, lo que requiere de codificación en tu aplicación, para implementar las llamadas que se requieran (gestión de usuarios, tokens de autenticación y políticas de datos, principalmente).

Es necesario tener en cuenta cómo se gestiona tu aplicación a nivel de seguridad, y plantear cómo se necesita que accedan tus usuarios finales al contenido (Recursos compartidos), y qué necesidades de acceso a los datos tienen éstos, lo que va a determinar cuántos Usuarios Básicos deben gestionarse y de qué forma.

Típicamente para una aplicación B2B multi empresa, deberás disponer de una tabla dinámica, normalmente gestionada en base de datos, con la relación de Tokens de Autenticación de Biuwer que se asocian con cada identificador de usuario en tu aplicación, que pueden ser IDs de usuarios, IDs de empresas o una combinación de ambos. Esta tabla de mapeo puede llamarse, por ejemplo, "integration_security_mapping".

Ejemplo de tabla de mapeo 1 a 1, para 1 Usuario Básico por cada 1 usuario final en tu aplicación (asumiendo una tabla "users" con campo "user_id" como identificativo):

Ejemplo de tabla de mapeo 1 a N, para 1 Usuario Básico compartido por varios usuarios finales (N) en tu aplicación. Esto equivale a que distintos usuarios finales en tu aplicación, podrán acceder al mismo contenido y mismos datos en Biuwer.

Última actualización