Permisos de plataforma

Las acciones de toda la plataforma están disponibles a través de permisos, que se recogen en roles para facilitar su gestión. Por tanto, para indicar qué puede hacer un usuario, se puede asignar uno o varios roles, directamente al usuario o bien a alguno de los grupos de usuarios a los que este pertenezca.

Utilizar los permisos de plataforma es muy sencillo, pues son horizontales y esto hace que disponer de un rol sea muy potente en cuanto a cantidad de acciones pero también puede ser peligroso.

Por ejemplo, si se asigna a un usuario el rol “Visor de Contenido”, podrá ver todos los Espacios, Páginas y Tarjetas. Esto quiere decir que podrá tener acceso (sólo ver) a todo el contenido de tu organización.

Se recomienda usar los permisos de plataforma con cuidado, asignando los roles a usuarios administradores, usuarios avanzados o usuarios con poder en la organización (alta dirección, dueños, etc.).

Para gestionar los permisos de plataforma, acceder al área de administración y en las fichas de usuarios y grupos de usuarios, asignar los roles necesarios en cada caso.